10 CONSEJOS PARA UNA REFORMA

1.- NECESIDADES REALES.

Lo primero que debes hacer a la hora de afrontar una reforma, es saber las necesidades reales que tenemos.

Lo mas normal que es tengamos bastante claro es que queramos reformar nuestra casa por que se nos ha quedado antigua. Cambiar la cocina, el baño, ventanas etc. Pero muy pocas veces nos planteamos cuales son nuestras verdaderas necesidades, así que pongamos a pensar en ellas y no en las soluciones por que estas nos las aportará un profesional, bien sea un arquitecto cuando se trate de tocar estructuras o bien un interiorista. Nosotros te aconsejamos un interiorista y que la parte estructural este supervisada por un arquitecto, a parte de ahorrarte un dinerillo no te llenaran la cabeza de pájaros y si es un buen profesional se adaptara a tus gustos y  no a los suyos propios, esto es muy importante.

2.- INFÓRMATE TU MISMO DE LO QUE TE PUEDE COSTAR LA REFORMA.

Este punto es muy importante, tomate tu tiempo y acércate a un distribuidor de materiales de construcción, pide presupuesto y asesoramiento, para ello te puede asesorar una empresa como nosotros, desde FAJOVI estaremos muy orgullosos de poder asesorarte en los primeros pasos de tu sueño. Esto de esesrarte por una empresa como la nuestra es muy practico, pues podemos ver de primera mano los materiales y su coste. Ademas el asesoramiento y el presupuesto es gratuito.

3.- A LA BÚSQUEDA DEL PROFESIONAL.

Búscate un buen profesional, preferiblemente un interiorista, y planteale las necesidades de las que hemos hablado en el punto 1º, seguro que el nos encontrará soluciones a tus necesidades que a ti ni siquiera se te hubieran pasado por la cabeza, para eso han estudiado cuatro años. No te preocupes por el coste del proyecto, seguro que te hará ahorrar dinero. ” RECUERDA TU YA TE OCUPASTE DE VER EL COSTE DE MATERIALES” , en eso no te podrán engañar, pero recuerda también que las ideas de un profesional  se deben pagar y tienen un precio, nadie trabaja por nada.

4.- ELECCIÓN DE CALIDADES.

Una vez más te aconsejamos que siempre tengas a tu lado un profesional, pero si te quieres lanzar a la aventura tu mismo, es conveniente que tengas muy claro cuales son las cualidades de los tipos de materiales que vas a elegir. Tipos de suelo, acabados de los muebles de cocina, tipos de encimera, calidades de la cerámica, que griferías, que inodoros etc.

Lo habitual sería que contactases con un profesional, que si bien no vas a cambiar distribuciones no te haría falta, en el caso de las calidades este te podría hacer ahorrarte unos eurillos.

Desde FAJOVI te podemos asesorar de una forma totalmente gratuita sobre las calidades que vas a necesitar para que no te sobredimensionen tu reforma.

5.- HAY QUE COMPARAR.

Pide mínimo tres presupuestos, lo ideal serían cinco. Pero ten siempre en cuenta que todos los presupuestos deben presupuestar los mismos elementos, por que sin no te volverás loco a la hora de comparar.

6.- CONFIANZA

No te quedes con el más barato por el hecho de ser el más barato. No olvides nunca que la confianza a la hora de afrontar un proyecto tan caro como este es vital. Asi que quédate al final con el que mas confianza te de, y no solo en el terreno profesional si no también en el personal. Llamemosle FEELING.

7.-LA PARTE LEGAL O LO QUE QUEDA POR ESCRITO……

No hay que olvidar la parte legal, que este todo por escrito te evitará quebraderos de cabeza. Ya sabes lo que queda por escrito……

No olvides tampoco toda la parte de permisos, normativa… que aunque en una reforma son tramites muy sencillos, deberás conseguir que los asuma el profesional en la contratación de la reforma y que por descontado irá debidamente desglosado en el presupuesto y por tanto en el contrato.

8.ASERTIVIDAD.

Si no te gusta, no te gusta, por mucho que lo hayas imaginado mil veces, más vale que durante la reforma lo digas y que busques otras soluciones, eso si, recuerda que todos los gastos que ello conlleve deberán correr por tu cuenta. Pero mas vale una vez colorado que ciento amarillo.

9. ANTE TODO MUCHA CALMA.

Ten mucha calma, afronta todo sabiendo que cada oficio lleva su tiempo, calma sobre todo cuando aparezcan los imprevistos, es algo muy normal, y cuanto mas antigua la casa más normal, pero si estas bien asesorado por un profesional no tienes nada que temer, siempre encontrareis una solución.

10. PREPARA UNA BUENA FIESTA DE INAUGURACIÓN.

Supongo que para esto te sobras y te bastas tu solo, asi que tan solo me resta decirte que después de la fiesta te compres una caja de ALKA SELTZER y que disfrutes tu reforma como si cada día estuvieras inaugurando tu sueño.

FAJOVI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s